Retomamos el blog, volvemos a conectar…

Los que nos seguís desde hace tiempo, habréis notado que en los últimos meses en Infobibliotecas andamos un poco revueltos, con un montón de ideas y proyectos cociéndose en nuestras cabezas, con muchas ganas de hablar más, debatir, proponer sobre los temas que nos apasionan y que compartimos con vosotros: las bibliotecas, los libros, la cultura en todas sus formas, tamaños y colores, el compromiso con el mundo que nos rodea y con la formación y educación de personas libres y felices…

Habéis sido testigos de ello con el lanzamiento y el crecimiento de la revista de Infobibliotecas -cuyo último número está en estos momentos en el horno y pronto tendréis en vuestras manos-, y, desde comienzos de este mes, con el relanzamiento de nuestra presencia en Twitter. De modo que, aunque seguimos creyendo en la letra impresa (buenos libros y buenas publicaciones que podemos acariciar, oler, arrugar, manchar…), no queremos perder de vista las inmensas posibilidades de comunicarnos, aprender, compartir y dialogar que ofrecen las redes sociales y otros inventos virtuales, como los blogs. Por eso volvemos, con muchas ganas, con todas las ganas del mundo.

Desde ya, cada semana compartiremos aquí información y recomendaciones sobre libros, música, DVD y juegos, pero también abordaremos temas de debate que sean de interés en el ámbito de la gestión de bibliotecas, de su presente y su futuro, de su lugar en nuestra sociedad como valiosísimo servicio público. Y hablaremos de tendencias culturales y educativas… y de los placeres de la vida, que también nos gustan, y mucho.

Nos gustaría que todo ello contribuyera a generar diálogo, a encontrarnos y conocernos mejor, a construir alternativas cuando algo no nos gusta, y a visibilizar todas esas cosas que nos hacen mejores. Por eso, todo lo aquí publicado estará abierto a vuestros comentarios, sugerencias, propuestas, añadidos, en el propio blog y desde nuestro Twitter. Os invitamos a seguirnos también en esa red. Allí somos (sí, lo habéis adivinado) @infobibliotecas.

Y nada más. ¡Bienvenidos y bienvenidas a este gran reestreno mundial! Contamos con vosotros para enriquecerlo y darle mucha vida.

]]>

Síguenos en:

About Vicente Funes

Vicente Funes, técnico especializado bibliotecas. Gestor de las redes sociales de Infobibliotecas. No dudes en contactar conmigo en: vfunes@infobibliotecas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *