Tatuaje bibliotecario: orgullo de biblioteca a flor de piel

Ahora que en esta vida no eres nadie si no eres un hipster tatuado hasta las axilas -o al menos, si noluces mucha tinta no puedes pasearte impunemente por ciertos barrios de moda- nos ha dado por investigar un poco qué hay del tatuaje bibliotecario. ¿Existe? ¿Es moderno y funcional? Olvidaos del “amor de madre”, de dragoncitos y caracteres chinos: donde esté mostrar orgullo bibliotecario a flor de piel que se mueran los clásicos (del tatuaje).

No del todo

Bueno, que se mueran los clásicos, pero no del todo. Hemos encontrado alguna que otra adaptación a lo nuestro de grandes iconos del tatuaje. Ejemplo: esta calavera y este tatuaje en los dedos de la mano a lo “amor-odio”…

Tatubibliotecario_calaveraTatubibliotecario2Foto de Tino Güüti en Flickr.

No tan clásico pero manteniendo el espíritu, esta impresionante carta del tarot adaptada.

Tatubibliotecario_tarot

Bibliotecas forever

Hay también por ahí brazos y tobillos amigos que muestran grandes declaraciones de amor a las bibliotecas y reivindican la profesión. ¡Los bibliotecarios y las bibliotecarias mandan!

TatubibliotecarioTatubibliotecario-orgulloEste tatuaje es de Amy. Trabaja en una pequeña biblioteca pública de Florida.

Están también los que se marcan para siempre (cirugía láser aparte) algunos compañeros de viaje del personal de las bibliotecas:

Tatubibliotecario_sello

Tatubibliotecario_wikipedia

Y luego está esta impresionante demostración de amor de un bibliotecario australiano, Dan Lee, que después de trabajar durante casi tres años en la Biblioteca Pública de Broome, el última día de trabajo se hizo tatuar en su brazo derecho el logo de la misma, que representa a un murciélago leyendo un libro. Cuenta que lo hizo porque disfrutó mucho del tiempo que pasó en la biblioteca y para motivar a la lectura.

Tatubibliotecario_Foto(c)NatalieJonesFoto (c): Natalie Jones.

Y vosotros, ¿os tatuaríais la pasión bibliotecaria? Si es así, ¿con qué?. Ahora que acabamos de celebrar el #DíadelaBiblioteca igual no es mala idea. De todas formas, si como a nosotros, os da un poco de cosa lo de tatuaros siempre podréis haceros con esta colección de tatuajes temporales para bibliotecarios para no quedaros con las ganas ;). ¡Amor de biblioteca!

(Muchos de estos tatuajes los hemos encontrado en Pinterest, en tableros como este)

]]>

Síguenos en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *