Happy (de estar en una biblioteca)

Ya sabéis que de vez en cuando surge uno de esos fenómenos virales globales desde los selfies (izados a lo más alto por políticos y famoseo) hasta bailecitos coreanos sinuosos del tipo Gangnan Style. Unos tienen más gusto que otros, y algunos son interesantes y otros no.

 

El acontecimiento del momento nos encanta: es ese himno a la alegría en que se ha convertido la canción Happy de Farrell Williams, un genio de la música con una larga trayectoria en bandas como The Neptunes y N.E.R.D.S (gran nombre para un grupo), pero también en solitario y produciendo o colaborando en trabajos de otras grandes estrellas como Britney Spears, Miley Cyrus y Daft Punk. Miles de personas en todo el mundo han llenado Youtube de vídeos corales bailando la canción, de Nepal a Gaza, incluyendo decenas de ciudades españolas. Verlos es una auténtica experiencia de alegría de vivir contagiosa, de celebración de todo lo que nos puede unir superando cualquier frontera, interior, exterior o semiadosada.


Y sí, lo habéis adivinado, la cosa ha llegado también a las bibliotecas. Aquí os dejamos algunos de los vídeos que hemos encontrado.

 

Allá en Wisconsin

No tiene desperdicio el que han realizado los del Distrito Oeste de De Pere (Wisconsin, EE.UU) para celebrar en abril el Mes de la Biblioteca Escolar y demostrar lo felices que están con su biblio (no me extraña). ¡Ay, que maravilla lo de ser niño y que te dejen hacer lo que te dé la gana en la biblioteca!

 

También en EEUU, esta vez en la Biblioteca pública del condado de Anniston-Calhoun (sweet home Alabama), adorables ancianitas y un primo de Harry Potter, entre otros, nos bailan porque se sienten como una habitación sin tejado…

 

Mucho arte el de algunas de las trabajadoras de la biblioteca pública de Port Washington. Ellas y ellos, muy voluntariosas/os, saben que la felicidad es la verdadera verdad. No me digáis que Jessica Ley no es total…

 

Y también fuera de EEUU encontramos gente muy happy con su biblioteca. Nuestros preferidos son los de la pública Bródy Sándor, en Hungría. Pedazo de vídeo que se han currado, lleno de ritmo, humor y animalitos varios. Y sale un niño con la camiseta del Real Madrid, que estos días estará aún más contento…

 

No hemos encontrado ninguno de bibliotecas españolas o latinoamericanas, pero si alguien conoce alguno o se anima, aquí estamos más que dispuestos a colgarlo. Y si nos invitáis a bailar con vosotros, igual hasta nos lo pensamos… Have a happy day!

 ]]>

Síguenos en:

About Vicente Funes

Vicente Funes, técnico especializado bibliotecas. Gestor de las redes sociales de Infobibliotecas. No dudes en contactar conmigo en: vfunes@infobibliotecas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *